Posco arranca actividades en nueva planta de Celaya

La empresa productora de acero para la industria automotriz genera 150 empleos de manera directa al dar inicio a operaciones.
Autoridades de Gobierno y de la empresa cortaron el listón.
Autoridades de Gobierno y de la empresa cortaron el listón. (Especial)

León, GTO.

La empresa Posco MPPC, conocida por su producción de acero para la industria automotriz, inició operaciones en su tercera planta en Celaya.

Esto con una inversión de 25.4 millones de pesos y la generación de 150 empleos directos.

Esta es la primera planta en México y se dedicará a la producción de procesos de laminado de acero tipo slitting y blanking, tanto para el sector automotriz como el de electrodomésticos.

Entre sus principales clientes destacan Honda, Mazda, General Motors, Samsung, Mabe, Whirlpool y Daewoo entre otros.

"Los productos de acero de Posco abastecen las diversas industrias de México, incluyendo la automotriz, electrónica y de la construcción, en especial Posco está contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz, que es la industria estratégica esencial de México", señaló el embajador de Corea del Sur, Seong Hwa Hong, al inaugurar la empresa que inicia operaciones en la entidad.

También destacó la importancia de Posco a nivel mundial, al ser una empresa que activa diferentes sectores económicos como el de la construcción, electrónica y principalmente el sector automotriz.

Al presidir la inauguración de la empresa de aceros, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana enfatizó que la alianza entre el Gobierno Estado y la iniciativa privada con empresas como Posco, ha permitido transformar a Guanajuato de 'El granero de México' a la 'Meca Automotriz'.

Aseguró que con la llegada de empresas de todo el mundo a Guanajuato, diversifica a la sociedad, tanto en su cultura como en el mundo de los negocios.