Amplían horario para vender alcohol

El horario se extenderá hasta las 12:00 de la media noche y el cabildo de Torreón autorizó la medida el 31 de diciembre. Se pretendía que durara hasta febrero pero el cambio de gobierno lo impidió.
El diputado local, Shamir Fernández, presentó una iniciativa para evitar la venta de alcohol a menores.
Se acordó permitir la venta de bebidas en botella cerrada hasta las 12 de la noche. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con motivo de la temporada decembrina, la Comisión de Alcoholes, Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, autorizaron por unanimidad este martes ampliar el horario de venta de alcohol.

Esto a solicitud de las cervecerías, así como de tiendas de autoservicio, de acuerdo con la Síndico Natalia Virgil y el regidor Juan Antonio Martínez Barrios, integrantes de la comisión de Alcoholes.

Los regidores acordaron permitir la venta de bebidas en botella cerrada hasta las 12 de la noche, de lunes a domingo hasta el 31 de diciembre, pagando 164 pesos por hora.

La medida fue por solicitud de las cervecerías. Se pretendía autorizar la ampliación del horario hasta la dos primeras semanas de febrero como en otros años, sin embargo, por el cambio de administración municipal no se pudo respaldar.

Con la medida se podrán beneficiar los giros de venta en botella cerrada. Siendo las tiendas de auto servicio y los mini súper, quienes más aprovechan de las ampliaciones especiales de horario para venta de alcohol generalmente.

Los interesados deberán acudir a realizar el pago correspondiente a las horas extras autorizadas en la Tesorería Municipal, en las instalaciones del Banco de México.

De acuerdo con el área de Inspección y Verificación del Municipio, se contempla que se esté implementando el Operativo alcoholímetro para prevenir accidentes viales.