Comercios se "estancan" por trámites fiscales en SAT

El gobierno no está preparado para atender a los miles de contribuyentes que no logran realizar los trámites por medio del portal, señaló el director de la Canaco.   

Matamoros

Largas filas se formaron a las afueras de las oficinas del Servicio de Administración tributaria (SAT), de Matamoros, debido a que aquellas personas que querían tramitar sus recibos y facturas electrónicas, no pudieron accesar al sistema electrónico de la dependencia, optando por acudir de manera directa a estas oficinas.

Las filas de los contribuyentes se formaron desde las siete de la mañana en donde más de una cuadra de personas que pretendieron realizar este trámite para hacer algún cobro con esta nueva modalidad de facturas y recibos de honorarios.

En este sentido, el director jurídico de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, dio a conocer que el gobierno no está preparado para atender a los miles de contribuyentes que se topan con infinidad de problemas para ingresar a la página oficial del SAT.

Debido a esta falta de capacidad, se considera tan solo en Matamoros que un 30 por ciento de los pequeños contribuyentes han paralizado actividades ante las nuevas medidas hacendarias que los obligan a emitir facturas electrónicas.

"No están preparados para recibir a todos los Repecos y por tal motivo estamos solicitando una prórroga de tres meses al SAT".

Denuncio que el SAT los engañas con artimañas como cambien de computadora o vuelvan a accesar, tips que son totalmente falsos, solo para darse tiempo de corregir sus fallas.

En esta frontera hay por lo menos 30 mil pequeños comercios que están estancados con las nuevas reformas fiscales por la falta de capacidad de estas autoridades de resolver la actual situación de sobre demanda.