‘Profeco en 30’ se aplica con dificultades

Fue como se desarrolló el fin de semana el programa anunciado para que la ciudadanía pudiera tener acceso a los representantes de la oficina durante el 'Buen Fin'.
El operador celular demanda una compensación.
Cabe mencionar que tras varios intentos de llamadas para verificar si en efecto el servicio existía, nunca se logró contactar a ninguna persona. (Octavio Hoyos)

Torreón, Coahuila

Con dificultades técnicas para aplicar el servicio de "Profeco en 30", se desarrolló este fin de semana el programa anunciado para que la ciudadanía pudiera tener acceso a los representantes de esta oficina durante El Buen Fin, cuando considerara fue objeto de algún abuso o irregularidad por parte del comerciante.

Cabe mencionar que tras varios intentos de llamadas para verificar si en efecto el servicio existía, nunca se logró contactar a ninguna persona del otro lado de la línea.

En redes sociales Profeco Laguna cerró sus puertas el último día de junio.

En los números proporcionados, 712 74 75 y 71264 09, durante este domingo cuando se llamó a partir de las 10:00 horas, nunca contestaron a pesar de que los intentos se realizaron desde dos aparatos celulares. El personal sí se encontraba dentro de las instalaciones de esta, que se ubica en avenida Matamoros, 1285 poniente.

“Profeco en 30” constituye un cambio radical en la manera en que Profeco atiende las quejas y denuncias que recibe.

Gracias a esta plataforma ya no será necesario que los consumidores acudan a ninguna oficina o delegación de la dependencia a presentar su reclamación, acercando los servicios de Profeco a la ciudadanía.

Además “Profeco en 30”, agiliza y hace más eficiente el actuar de la Institución, dado que resuelve los problemas de consumo en el lugar en donde ocurren de forma casi inmediata y por otra parte, al saber los proveedores que Profeco está presente se inhiben futuras prácticas en perjuicio de los derechos de los consumidores, es parte de la justificación de este programa que se aplica por primera vez en desde que el Buen Fin se implementó.

En redes sociales Profeco Laguna cerró sus puertas el último día de junio y es solamente la cuenta @profeco, que es la página federal la única que se puede consultar de manera que no se puede realizar reporte a través de redes sociales tan rápidamente. Los resultados de las quejas, no se podrán conocer hasta en tanto las oficinas centrales no den a conocer esta información.