Las lluvias no incrementaron tasa de accidentes

El titular de Tribunales Administrativos de Torreón, Jesús Jasso Frayre informó que las malas condiciones del clima no fueron motivo de más percances, incluso afirmó que disminuyó el porcentaje.
Dos horas antes una camioneta también cayó en la misma zanja.
El comportamiento estadístico señala que ha sido la mejor semana pues se registraron menos accidentes con 68. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Jesus Jasso Frayre, titular de Tribunales Administrativos de Torreón, dio a conocer que a pesar de las lluvias no repuntó la cantidad de accidentes viales en la ciudad.

Una persona atropellada, dos por estado de ebriedad, el comportamiento estadístico señala que ha sido la mejor semana pues se registraron menos accidentes con 68.

La OMS colabora con asociados - gubernamentales y no gubernamentales - en todo el mundo para prevenir los accidentes de tráfico y promover las buenas prácticas como el uso del casco o del cinturón de seguridad, no beber y conducir, y evitar los excesos de velocidad.

Establece que cada día alrededor de 3.500 personas fallecen en las carreteras. Decenas de millones de personas sufren heridas o discapacidades cada año.

"En torno al comportamiento estadístico en la cantidad de accidentes, la semana que concluyó se reportaron 68, cuando la constante eran más de 70, por lo que consideran ha sido la mejor semana en lo que va del año."

Los niños, los peatones, los ciclistas y los ancianos son los usuarios más vulnerables de la vía pública. 

"De 70 en promedio, en esta semana que concluyó únicamente se reportaron 68 accidentes de tránsito, una persona atropellada, dos por estado de ebriedad y solo el día que iniciaron las lluvias, en ocho horas se registraron 19 accidentes viales."

"Los días posteriores se dio una baja de entre cinco y ocho diarios, seguramente por las condiciones en las que se encontraba nuestra ciudad, muchas inundaciones en avenidas y cruceros donde regularmente se registran accidentes, la gente transita con mayor precaución. El 90 por ciento de los accidentes del martes, fueron por alcance", señala.

Considera que es muy pronto para comenzar a valorar el impacto del Nuevo Reglamento Vial, aunque sin duda algo va a mejorar.

Desde su perspectiva, el documento en si no será un acto de magia para que disminuyan los accidentes, puesto que la mayoría obedecen a la falta de precaución, pero también existen cuestiones mecánicas relacionadas a los frenos o llantas, así como también se deben de colocar señalizaciones en todas las calles y avenidas.