Popocatépetl lanza fumarola con material incandescente

Esta mañana, a las 05:59 horas, comenzó una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos; la pluma tiene aproximadamente 1.5 kilómetros de altura con dirección hacia el noreste.
Autoridades mencionaron la probable caída de ceniza en los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Cholula, San Andrés Calpan, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, todo esto en el estado de Puebla.
Autoridades mencionaron la probable caída de ceniza en los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Cholula, San Andrés Calpan, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, todo esto en el estado de Puebla. (Especial)

Amecameca

Las autoridades informaron que esta mañana, a las 05:59 horas, el volcán Popocatépetl comenzó con una emisión continua de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, y que la pluma tiene aproximadamente 1.5 kilómetros de altura con dirección hacia el noreste.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), del monitoreo del coloso se observó en algunas ocasiones la salida de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter, como mostraron gráficas tomadas al momento de la actividad.

Derivado de este evento, las autoridades mencionaron la probable caída de ceniza en los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Cholula, San Andrés Calpan, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, todo esto en el estado de Puebla.

TE RECOMENDAMOS: Popocatépetl lanza fumarola de 5 km de altura

No dieron a conocer esta situación en el caso de los municipios del Estado de México, sin embargo, buena parte de localidades en la zona noroeste presentaron una densa capa de niebla producto de la mala calidad del aire, misma que fue visible también en la región del Valle de México, desde Tepotzotlán hasta Coacalco.

En este sentido y según le red de monitoreo ambiental, la parte más contaminada fue la zona de Xalostoc, en Ecatepec, con 101 puntos.

Las autoridades ofrecerán un segundo reporte de las actividades del Popocatépetl a las 11:00 horas.

KVS