Popocatépetl en calma, una exhalación en 24 horas

Durante la noche, los aparatos del Cenapred detectaron una leve incandescencia sobre el cráter del volcán
El Popocatépetl en calma.
El Popocatépetl en calma. (Foto: Cenapred)

Puebla

El volcán Popocatépetl se mantiene en una relativa calma luego de que en las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró una exhalación de baja intensidad.

Durante la noche, los aparatos del organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación lograron detectar una leve incandescencia sobre el cráter.

"En las primeras horas de la mañana se observa una leve emisión de vapor y agua en dirección al este", informó el Cenapred.

De acuerdo con el organismo científico, la actividad del Popocatépetl se encuentra enmarcada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2. El cenapred no descartó que en las próximas horas, se presente actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Ante la actividad del coloso, el organismo llamó a continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

"El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente", destacó el Cenapred.