Ponen vigilancia a empresario

Los vecinos de la calle Díaz Mirón toman con agrado la medida, aunque la caseta se encuentra justo afuera de una empresa privada.
La caseta está junto a la puerta de la empresa.
La caseta está junto a la puerta de la empresa. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Desde principios de este año, una caseta móvil de la Policía Municipal se encuentra instalada afuera de la fábrica de un empresario que cuestionó el tema de seguridad en León y quien pugnó por la salida del general Miguel Pizarro Arzate, ahora ex secretario de Seguridad Pública.

Se trata de la empresa de botas Comando, propiedad de José Abugaber Andonie, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, misma que está ubicada en la calle Díaz Mirón en el barrio de San Juan de Dios.

La caseta ubicada en dicha calle cuenta con una planta de energía, además de servicio de radio comunicación, sanitario y un escritorio.

Los vecinos de la calle Díaz Mirón, Juan Valle y Manuel Doblado aseguraron sorprenderse luego de que un día amanecieran con una caseta móvil de policía en la mitad de su cuadra.

Incluso algunos se preguntaron quién de ellos la había solicitado, pues para colocar una caseta móvil de vigilancia se tiene que realizar un trámite que lleva tiempo.

"Ahora los vecinos tomamos con buen agrado la instalación de la caseta de policía", comentó uno de los habitantes de la calle Díaz Mirón.

Además de los vecinos, también los familiares de los trabajadores se mostraron sorprendidos sobre la instalación de la caseta móvil.

"De hecho antes de que colocaran la caseta, una unidad de patrulla venía y dejaba a un policía afuera de la fábrica, al finalizar la jornada, pasaba otra patrulla y recogía al oficial", comentó un joven que espera diariamente a su esposa trabajadora de la fábrica.

Otras personas mencionaron que incluso después de las 10:00 de la noche, la caseta se encuentra ocupada por un oficial de la Policía Municipal.

Por otro lado, hay vecinos quienes califican de 'innecesaria' la presencia de la caseta móvil. Aunque otros vecinos de la zona refieren que la calle es tranquila a cualquier hora del día.

"La Díaz Mirón es tranquila, se nos hizo raro que colocaran una caseta en la cuadra cuando existen lugares en la ciudad que realmente les haría falta una unidad móvil", manifestó un vecino.

Además de la caseta móvil que está ubicada en la calle Díaz Mirón, existe otra que se encuentra a pocas cuadras, de distancia, esto es, a un costado del jardín de San Juan de Dios.