Ponen a prueba sistema de infracciones de Tránsito en Toluca

En la primer etapa trabajarán 47 elementos con 30 equipos para la formulación de boletas, y a partir del primero de abril iniciará de manera formal la aplicación de sanciones
Mujeres de Tránsito, agentes femeninas en Toluca.
(Especial)

Toluca

Desde este jueves y hasta dentro de 10 días, el ayuntamiento de Toluca pondrá a prueba el uso de la tecnología handheld que sirve para aplicar las infracciones de tránsito, aunque por el momento únicamente serán para automovilistas y no para ciclistas, y que emplearán 30 de 47 elementos mujeres distribuidas en la ciudad.

Las multas impuestas hasta el primero de abril serán "de chocolate", solo para probar el sistema y en adelante, cuando sean pagadas el mismo día, recibirán un descuento de 70 por ciento; del segundo día hasta 15 después de su aplicación, 50 por ciento y a partir del día 16 tendrán un aumento".

Durante el arranque de este programa, Braulio Álvarez Jasso, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que pasó un año de adiestramiento del personal y la certificación ante el Centro de Control de Confianza, además de la capacitación para implementar la nueva tecnología a dichas tareas.

En la primer etapa trabajarán 47 elementos con 30 equipos para la formulación de boletas de infracción. El objetivo es garantizar la movilidad urbana y procurar la seguridad de los usuarios de las vías.

Las elementos estarán distribuidas en las arterias o cruces considerados como aquellos donde se cometen mayor número de faltas administrativas, como las calles de Rayón y Morelos, una de las avenidas con muchos conflictos.

El área de Vialidad fue la encargada de realizar el estudio sobre los puntos donde son necesarias, además de apoyarse con el C4 para conocer en dónde es necesaria la presencia de estas mujeres.

Amplió que a partir del primero de abril iniciará de manera formal la aplicación de dichas sanciones; "estamos en sintonía con el gobierno del estado y por el momento la prioridad es salvaguardar la vida de los ciudadanos".