Habrá operativo de seguridad para Maratón de Metepec

Contarán con un estado de fuerza de un total de 400 elementos de la corporación municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Federal

Estado de México

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec informó que para este domingo 16 de febrero, desde las 7:00 horas, se llevará a cabo el Operativo Maratón, consistente en acciones estratégicas diseñadas para garantizar la integridad de los competidores y espectadores del Primer Gran Maratón de Metepec 2014, así como el buen desarrollo de la justa deportiva.

Para ello contarán con un estado de fuerza de un total de 400 elementos de la corporación municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Federal, que estarán dispuestos a lo largo de toda la ruta cada una de las competencias.

Asimismo, personal de Protección Civil, unidades y paramédicos de la Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) cubrirán el recorrido y se ubicarán en puntos estratégicos para atender cualquier tipo de emergencia que pudiera registrarse en la magna justa deportiva.

El operativo coordinado atenderá de igual manera el tránsito y la vialidad en las arterias alternas donde se realizará la competencia, previo al inicio del evento y hasta su conclusión, dando facilidades al tránsito local en barrios, colonias y fraccionamientos aledaños a la ruta del maratón.

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia 208 48 57 y 208 48 58, así como la cuenta de Twitter @Policia_Metepec.