Ponen en operación 10 botones de pánico en CU

En esta primera etapa la universidad invirtió 200 mil pesos. Esto forma parte de un plan piloto donde el objetivo principal es fomentar la cultura de la autoprotección.

Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), puso en operación 10 botones de pánico dentro de Ciudad Universitaria para atender en un par de minutos las emergencias que se puedan registrar en contra de los alumnos, profesores o administrativos.

El rector de esta casa de estudios, Jorge Olvera García, informó que el programa se ampliará a todos los espacios universitarios en ocho o 10 meses, con una inversión de al menos 20 millones de pesos con el fin de persuadir la comisión de delitos y reaccionar de manera oportuna.

En esta primera etapa la universidad invirtió 200 mil pesos. Esto forma parte de un plan piloto donde el objetivo principal es fomentar la cultura de la autoprotección. Para ampliar el sistema a toda Toluca necesitan 2 millones de pesos más y al menos 20 millones para llegar a todos los espacios universitarios que hay en la entidad.

Este proceso, consideró, llevará entre ocho y 10 meses por la inversión que requieren y se suma a las acciones que llevan a cabo para el acceso digitalizado, el uso de cámaras de video, operativos de seguridad y otras medidas que han implementado para reducir a toda costa conductas delictivas.