Ponen a concurso 400 plazas docentes en la UAP

Se aprueba la competencia en las 38 unidades académicas y la creación del Doctorado en Investigación e Innovación Educativa en la facultad de Filosofía y Letras en el 2014
El Consejo Universitario de la UAP celebra la sesión extraordinaria.
El Consejo Universitario de la UAP celebra la sesión extraordinaria. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aprobó someter a concurso 400 plazas para docente en las 38 unidades académicas de la institución; avaló el inicio de los trabajos para conformar el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017; y aprobó la creación del Doctorado en Investigación e Innovación Educativa.
Durante sesión extraordinaria realizada en el Salón Barroco del Edificio Carolino, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad la convocatoria extraordinaria para la creación de nuevas plazas académicas.
La convocatoria para concursar por una plaza de la UAP se publicará en este mismo mes, con el objetivo de acelerar el proceso de contratación.
El rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortíz, explicó que para la creación de las nuevas plazas se destinará una inversión de 35 millones de pesos.
Detalló que los maestros hora clase, obtendrán alguna promoción para ascender a medio tiempo o a tiempo completo dentro de las categorías A,B y C.
Agregó que dentro de las plazas, se abrirán dos de tiempo completo en cada una de las 38 unidades académicas de la institución.
En la sesión, los integrantes del máximo órgano de gobierno aprobaron el desarrollo de seis foros de análisis con expertos que formarán parte de la consulta, construcción, seguimiento y evaluación del plan institucional.
El Consejo Universitario aprobó la creación del Doctorado en Investigación e Innovación Educativa que impartirá la facultad de Filosofía y Letras a partir del próximo año.