Ponen en Tula sellos de embargo a incumplidos

Son de carácter precautorio en propiedades cuyos dueños se han negado a emitir los pagos del impuesto correspondiente.
Los propietarios de estos negocios se negaro a pagar.
Los propietarios de estos negocios se negaro a pagar. (Cortesía)

Tula de Allende

La titular de la Dirección del Impuesto Predial de Tula, Griselda Ramírez Félix, informó que se comenzaron a colocar sellos de embargo precautorio en propiedades cuyos dueños se han negado a emitir los pagos correspondientes, pese a que "previamente fueron invitados, después requeridos, se platicó con ellos, se intentó llegar a un convenio, y no se logró".

La colocación de los citados sellos precautorios en un inmueble, "ayuda a que las autoridades fiscales, municipales, estatales y federales, tengan conocimiento de que el respectivo contribuyente se encuentra en un proceso administrativo con la autoridad municipal".

Ramírez Félix quien reportó que hasta el momento ya se colocaron en una gasolinera del centro de la ciudad y tres hoteles.

Después de su colocación "viene un requerimiento más, donde nosotros pediremos el pago correspondiente, las personas tienen todavía la opción de acercarse, y hacer un convenio; hemos estado abiertos a esta posibilidad desde el arranque de la Administración, y así seguirá siendo", dijo la responsable de la Dirección del Impuesto Predial.

En octubre de 2013, se puso en marcha el Programa denominado "Todos parejos con el impuesto predial", cuando se dio a conocer un registro de 45 mil 580 cuentas empadronadas. A finales de febrero, 19 mil de estas, habían sido pagadas, "con lo que observamos una gran diferencia entre los que cumplen y los que no cumplen".