Pone en marcha Salud campañas por Semana Santa

Con el fin de prevenir accidentes en la entidad, se emprendieron diversas campañas y se refuercen las medidas de prevención en materia de salud.

Ciudad Victoria

Autoridades de Salud de Tamaulipas pusieron en marcha dos campañas en el ámbito vial: Semana Mayor 2014 y Temporada de Calor; la finalidad es prevenir enfermedades, disminuir accidentes de tránsito y proteger a la población y visitantes durante el periodo vacacional.

El secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, señaló que los accidentes de vehículo de motor son un problema de salud pública a nivel mundial y México y Tamaulipas no son la excepción.

Refirió que actualmente se ubican como la primera causa de muerte en la población de cinco a 15 años y la segunda en la población de 15 a 34 años de edad.

Convocó a las instituciones médicas a redoblar esfuerzos y sensibilizar a la población sobre la importancia de las medidas preventivas para evitar accidentes en vacaciones como ahogamientos, quemaduras, caídas, envenenamiento y accidentes asociados a las bebidas alcohólicas.

"Estamos exhortando a conducir con moderación, no ingerir alcohol y manejar al mismo tiempo, evitar el uso del celular, colocar a los niños en las sillas porta infante, usar el cinturón de seguridad y obedecer el reglamento de tránsito", dijo.

Señaló que la meta de la Secretaría de Salud en la entidad es reducir estos accidentes hasta en un 35 por ciento.