Pondrían cristales para ver los túneles

La alcaldesa Bárbara Botello comentó que se acondicionaría como zona peatonal lugar donde encontraron el túnel; colocarán cristales para que se convierta en un atractivo de la ciudad.
Pondrían cristales a los túneles.
Pondrían cristales a los túneles. (Archivo)

León, Gto.

El área en donde fue encontrado el túnel en el Centro Histórico de la ciudad, podría ser acondicionada como zona peatonal y colocarse cristales para que se convierta en un atractivo más de la ciudad, señaló la alcaldesa Bárbara Botello, quien aseguró que esta fue incluso una petición de los mismos comerciantes de la zona.

Pues a pesar de que este hallazgo retrasará nuevamente la entrega de las obras de la Ruta del Peatón que se realizan en el centro de la ciudad, se le cuestionó a la Presidenta Municipal si ha recibido nuevas quejas por parte de los comerciantes de esta zona, quienes se verán nuevamente afectados.

La Alcaldesa afirmó que por el contrario, los comerciantes se han mostrado entusiasmados con este hallazgo y han pedido, que sí sea considerado como un atractivo turístico pues esto incluso, los vendría  a favorecer.

“No hemos tenido quejas, por el contrario, ha habido acercamiento con ellos, estamos incluso platicando con este hallazgo que tuvimos del túnel y buscando un proyecto pedido por ellos, de que esa calle fuera peatonal y poner incluso algunos cristales en donde pudiera la gente ver esos túneles que son parte de un atractivo para la ciudad”, indicó.

Aunque se le cuestionó si ya sería un hecho o esperarían a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entregue el análisis que está realizando, en donde determinará si realmente se trata de un túnel construido en la época de la Guerra Cristera o es un sistema de desagüe.

“Es parte de la historia de nuestra ciudad y para algunas personas resultó ser muy agradable conocer cómo estaba o qué había abajo, estamos esperando que el INAH determine también qué vamos a hacer”, dijo.

Respecto a si este nuevo retraso pondría en riesgo los 10 millones de pesos que aportó la Federación, la Alcaldesa afirmó que se está negociando con el Gobierno Federal.

“Precisamente este tipo de hallazgos como el de ahorita y todas las complicaciones que tuvimos en Hermanos Aldama fue una de las negociaciones para decir cómo ha resultado complicada la obra, lo que ha ocasionado la tardanza”, sostuvo.