Ex-jugadores forman liga en división Máster

Roberto Moreno, coordinador de la liga, dijo que ya están organizados para la ceremonia inaugural y que solo se busca la sede.
Lagartos fue un equipo de jugadores Master que compitió a nivel nacional logrando cuatro títulos.
Lagartos fue un equipo de jugadores Master que compitió a nivel nacional logrando cuatro títulos. (Cortesía)

Tampico

Será el próximo 15 de febrero cuando dé inicio la Liga de Futbol Americano del Sur de Tamaulipas, con la participación de cinco equipos que buscarán el primer título de la reciente organización.Roberto Moreno, coordinador de la liga, dijo que ya están organizados para la ceremonia inaugural y que solo se busca la sede.

“Iniciamos con cinco equipos en la categoría Máster; está el equipo Tiburones, Demons, Gorilas, Ravens y Huracanes, todos formados por deportistas que en su momento jugaron en otros equipos como, Búhos, Mulos del Tec Madero, Correcaminos, Ingeniería, Lagartos”.

Explicó que se jugará bajo la modalidad de ocho contra ocho y que antes de que se llegue la fecha de inauguración se realizará una clínica para aclarar puntos sobre el sistema de competencia y las reglas que regirán el torneo.

“Estaremos rolando dos juegos en un solo campo, esto con la finalidad de dar una mejor promoción al futbol americano, es decir que el que nos toque el campo El Polvorín, jugaremos ahí dos partidos, en la siguiente jornada puede tocar en el campo de la Unidad Deportiva de Madero, incluso ya estamos platicando con Miguel Mendoza, director de deportes en Madero para plantearle esta situación”.

Expresó que durante el verano se contempla que sean dos categorías participantes, la Libre que es para mayores de 18 años y una más para mayores de 30 años.

Agregó que de todos los equipos, se hará una selección pues la intención es poder armar un buen equipo que pueda competir en la Liga del Norte o Centro de la República Mexicana.

Indicó que uno de los objetivos que se siguen al iniciar esta nueva liga es el de minimizar altos costos de traslados en comparación con otras ligas de distintos lugares de la República, evitando los riesgos propios del traslado de una ciudad a otra, optimizando tiempos e incentivando el apoyo de los familiares y amigos de los jugadores al poder acompañar a sus respectivos equipos en cada partido dentro de la localidad. 

Además, con la creación de diferentes equipos en modalidad Arena; se abre la posibilidad, a corto o mediano plazo, de la creación de diferentes escuelas de este deporte, desde tochito bandera varonil, femenil y mixto a nivel primarias, secundarias y preparatorias hasta torneos de futbol americano arena con invitación abierta a instituciones de nivel medio superior y superior.