'Polo' provocará oleaje elevado y lluvia intensa en Sinaloa, Nayarit y Jalisco

La navegación marítima deberá extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta.

Guadalajara

Esta tarde, la tormenta tropical Polo se encuentra estacionaria; sin embargo se prevé que reanude su trayectoria hacia el oeste-noroeste. A las 13:00 horas tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 240 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 460 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 km/hr y rachas de hasta 140 km/hr.

Polo mantendrá vientos de hasta 50 km/hr y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco, Colima e islas cercanas. La navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar, hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

Además, persistirán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Baja California Sur, Colima y Michoacán.

De acuerdo con el pronóstico, para lo que resta del día se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla, Chihuahua, Durango, Oaxaca y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en los estados de México, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Tlaxcala, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias menores (de 0.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Morelos, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal, debido a diversos fenómenos meteorológicos que causan efectos en el territorio nacional.