Hasta 360 mil pesos en pérdidas por robo a escuelas

Prevén que en seis meses se repongan los equipos robados, teniendo hasta el momento 18 pólizas de seguro pendientes.
En una secundaria fue incendiada esta semana un aula de cómputo.
Archivo. Robo a escuelas (José Luis Tapia)

Tampico

En la zona sur hay 18 pólizas de seguro que están pendientes por hacer efectivas por parte de la Secretaria de Educación para reponer los equipos que se han robado entre 2013 y 2014, confirmó el coordinador de Seguridad Escolar en Tampico, Madero y Altamira. Este año los robos a escuelas han dejado perdidas por 360 mil pesos.

Arturo Salazar Betancourt, explicó que del 2013 aún hay 4 pólizas por hacerse efectivas, y el resto son del 2014.Indicó que se tardan hasta seis meses en poder recuperar los equipos.

pablo

En lo que va del año se han realizado más de 200 registros por primera vez a adolecentes de hasta 15 años de edad en Tampico, principalmente a los que residen fuera de la mancha urbana.

La oficial primero del Registro Civil en el municipio, Esperanza Serratos Bolado, comentó que a la fecha se han registrado 2 mil 63 personas de forma gratuita, de las cuales el 10 por ciento ya son adolecentes.

Dijo que se debe a que forman parte de familias desintegradas, con pobreza extrema o tienen padres enfermos, por lo tanto se están reforzando las campañas de registro en todo el municipio.