Política industrial debe impulsar infraestructura y tramitología

Es necesario tomar en cuenta el reordenamiento territorial porque una parte importante de la mancha urbana ha ido ocupando las zonas industriales: Canacintra

Toluca

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, señaló que la nueva política industrial que impulsará el gobierno estatal debe incluir el reordenamiento del sector, la mano de obra capacitada, la infraestructura y servicios pero sobre todo mejorar la tramitología, para dar valor agregado a las industrias.

"La política industrial que en breve se dará a conocer debe tomar en cuenta el reordenamiento territorial porque una parte muy importante de la mancha urbana ha ido ocupando las zonas industriales que a la larga deberán cambiarse de lugar".

Apuntó que las autoridades están buscando la manera de apoyar a las empresas que se encuentran en estas condiciones para que generen nuevas oportunidades labores en zonas más propicias y con mayores ventajas tecnológicas.

La intención -dijo- es que los parques industriales que están dentro de las zonas habitacionales no se conviertan en conjuntos obsoletos; por el contrario, que crezcan a la par de las ciudades.