Habrá 106 observadores en elecciones extraordinarias

De acuerdo con el Intituto Electoral de Tlaxacala será el doble que los comicios pasados

Tlaxcala

Para la elección extraordinaria del ocho de diciembre se registraron ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), 106 observadores electorales, "casi el doble" que en el proceso ordinario del siete de julio, donde sólo existieron 64 observadores.

Así lo dio a conocer, el secretario general de este organismo autónomo, Reyes Francisco Pérez Prisco quien señaló que cerca de 34 organizaciones participarán como vigilantes de este proceso electoral, entre ellos, la Coparmex, Mil Chimalli, entre otras.

Dijo a los medios de comunicación que también 72 personas de la sociedad civil han decidido participar en la jornada electoral del próximo mes. Agregó que ha habido una buena participación de la sociedad a fin de contribuir como observadores electorales.

Cabe señalar que el próximo ocho de diciembre se elegirán un diputado local en el distrito XIII, un alcalde en el municipio de San Pablo Apetatitlán y en tres comunidades de la entidad.

Con base en lo anterior, citó el procedimiento de acreditación de los observadores electorales se ajustó al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (Cipet), lo que coadyuvará a dar certeza y transparencia al proceso extraordinario

Finalmente, el secretario general del IET señaló que tras la aprobación de las candidaturas de este proceso extraordinario, este sábado iniciarán campaña los candidatos a presidente municipal de Apetatitlán y las comunidades que participan es esta elección.