En Politécnicas funciona vinculación con empresas

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior Rolando Durán Rocha indicó que las universidades Politécnicas del estado, por los convenios de colaboración que han hecho con el sector ...
 Rolando Durán Rocha, subsecretario de Educación Media Superior y Superior
Rolando Durán Rocha, subsecretario de Educación Media Superior y Superior (Héctor Mora)

Pachuca

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior Rolando Durán Rocha indicó que las universidades Politécnicas del estado, por los convenios de colaboración que han hecho con el sector empresarial actualmente han logrado que el 80 por ciento de sus estudiantes en los primeros seis meses de egresar obtengan un primer empleo.

"De este porcentaje el 60 por ciento trabaja en lo que estudió. Debo referir que las cifras de empleabilidad también se basan en la educación que obtiene los alumnos en las aulas, en la certificación de los programas y a las estrategias del mejorado del profesorado", dijo el funcionario de la SEP.

Comentó que esta acción demuestra lo trascendente que es la vinculación entre el sector gobierno, el empresarial y el académico por que esto les da a los jóvenes herramientas para desarrollarse en el terreno laboral al egresar.

Por otra parte el subsecretario Rolando Durán indicó que de forma alterna a estas actividades las universidades Politécnicas además han impulsado dentro de sus planes de estudio el autoempleo entre los alumnos.

"No queremos que esperen a que las grandes empresas los contraten, sabemos que esto es viable en zonas de Hidalgo como Tula, Tizayuca y Ciudad Sahugun, pero no así en la Huasteca, por lo que es urgente que los jóvenes hidalguenses consideren entre sus anhelos la idea de emprender un negocio y con ello estoy seguro aumentarán los índices de empleabilidad en el estado en beneficio de todos", apuntó.

Durán Rocha concluyó que en esta vía mucho apoya el que las empresas en donde los alumnos realizan sus prácticas les brindan conocimientos fehacientes y los han dejado de ver únicamente como saca copias.