Polifórum León tendrá en mayo la FeNaL y ANPIC

El recinto leonés tiene programados para este mes seis eventos en ámbitos culturales, de la salud, entretenimiento y negocios.

León, Gto.

En este mes de mayo, el Polifórum de León será la sede de seis eventos enfocados en la cultura, la salud, entretenimiento y negocios.

Desde hoy y hasta el 11 de mayo, se llevará a cabo la Feria Nacional del Libro de León que además festeja su aniversario número 25 con una serie de talleres y actividades dirigidas para todas las edades.

Además, a lo largo de los 11 días de festejo se realizarán homenajes y reconocimientos a las figuras más notables del mundo literario, como es el caso de Juan Villoro, Octavio Paz y Gabriel García Márquez.

Para esta edición se realizó una inversión de casi 5 millones de pesos y se esperan al menos 100 mil visitantes.
Como parte del fortalecimiento del sector turístico nacional, del 9 al 11 de mayo, se realizará por sexto año consecutivo la Expo Viaja.

Alonso Yerena Zambrano, director de NaturLeón, explicó que en este evento participarán más de 50 cadenas hoteleras y 30 agencias de viajes de la localidad que ofrecerán paquetes para destinos como Riviera Nayarit, Riviera Maya o Cancún así como la promoción de nuevos destinos como Barrancas del Cobre o Chiapas y destinos a nivel internacional como las Vegas o Nueva York.

Para Expo Viaja se espera la visita de 15 mil asistentes locales y nacionales, el horario del evento será desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

También del 9 al 11 de mayo se realizará la Expo Bienestar Salud y Deporte que además integra dos eventos más, la cuarta Jornada de Fibromialgia –trastorno que causa cansancio y dolores- que se realiza por primera vez en la ciudad y el Mensaje de Paz y Sanación de la Fundación Mexicana René Mey León.

La Expo Bienestar Salud y Deporte contará con un total de 99 expositores, 16 talleres y 27 conferencistas especializados en el bienestar integral de las personas.

Para finalizar con las actividades del mes, del 21 al 23 de mayo, se llevará a cabo la temporada primavera-verano 2015 de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado (ANPIC).

Óscar Murrieta Tejada, director de ANPIC señaló que para esta edición la Feria de América, se espera una derrama económica de 50 millones, así como un incremento del 3 por ciento de compradores que en la misma temporada del año pasado fue de 8 mil registrados.

"En esta edición esperamos un incremento del 3 por ciento de los visitantes del sector automotriz que ha cobrado gran fuerza en el Estado y que se ha desarrollado como un importante polo industrial", mencionó.

El director de ANPIC también destacó que se espera la visita de compradores provenientes de Brasil, Estados Unidos y Guatemala, además de Colombia e Italia.