Polifórum cierra con 121 eventos

El Polifórum superó la meta planteada; el centro de convenciones de León logró mantener la línea ascendente en el 2013.
El exitoso equipo del Polifórum encabezado por Alejandro Gutiérrez.
El exitoso equipo del Polifórum encabezado por Alejandro Gutiérrez. (Arturo Andrade)

León, GTO.

En el 2013 el Poliforum de León cerró con 121 eventos, entre congresos y exposiciones, registró 6 millones 743 mil 205 visitantes, pero de ellos 5 millones fueron los que visitaron la Feria.

La derrama económica que los visitantes generaron en la ciudad, tanto por compras, hospedaje, transporte y comidas, fue de 2 mil 95 millones de pesos durante este año, lo que representó un 3.5% más en comparación con el 2012.

En el 2011, Poliforum cerró con 114 eventos, mientras que el 2010 registró 107, y en 2009 con 101.

Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, director de Poliforum, reconoció que este año se dejaron de realizar cuatro eventos, porque no se logró convencer a los organizadores sobre los beneficios de la ciudad. Pero también aseguró que atraer un evento importante les lleva entre 4 y 8 años de trabajo.

"Hacia el último trimestre la verdad es que cerramos muy fuerte, cada año intentamos rebasar la meta alcanzada un año antes, y lo logramos", destacó Gutiérrez de Velasco.

Dijo que tienen que trabajar sin recursos y competir contra otras entidades donde no se cobra.

"Poliforum en conjunto con ANPIC y la CICEG, buscan atraer eventos de clase mundial, por lo que se logró para el próximo año ser sede del quinto Congreso Mundial del Calzado, donde se pondrá a León y nuestra industria del calzado, como centro neurálgico de las decisiones en la industria del calzado mundial", explicó.

Dijo que este es un evento que se realiza dos veces por año, por lo que se le estará dando seguimiento, para conocer si León seguirá siendo sede.

Por ejemplo del 6 al 8 de diciembre se realizó la Asamblea Distrital Anual de los Testigos de Jehová, donde se registró una visita de 10 mil asistentes de ciudades como Lagos de Moreno, León y Dolores Hidalgo, entre otras, el evento se consideró como de "alto impacto" en la ciudad por la Oficina de Convenciones y Visitantes de León.

Este año también fue sede de la Conferencia Anual de Municipios donde acudieron unos 3 mil alcaldes e integrantes de Ayuntamientos del país.