A nadar por la Olimpiada Nacional

Tras llevarse a cabo el primer día de actividades en el selectivo de natación, que se realiza en el Polideportivo CODE Metropolitano, cayeron los primeros clasificados.
El día de mañana se reanudan las actividades en las categorías convocadas que abarcan desde los 11 años de edad hasta la categoría abierta
El día de mañana se reanudan las actividades en las categorías convocadas que abarcan desde los 11 años de edad hasta la categoría abierta (Cortesía)

Guadalajara

Este viernes arrancó el selectivo de natación en el Polideportivo CODE Metropolitano, este evento definirá a los clasificados a la Olimpiada Nacional 2016 y a su vez para el Campeonato Nacional de la Especialidad, que se realizará el próximo mes de diciembre en el mismo recinto deportivo.

El nadador Iván Domínguez Muñoz, quien es uno de los máximos ganadores de medallas en  la Olimpiada Nacional 2015, al conseguir un total de 11 preseas, habló sobre la importancia de que eventos como éste se realicen en Guadalajara.

“Veo muchos nadadores y obviamente el nivel competitivo se incrementa porque buscamos representar a Jalisco, ya sea en Olimpiada o en el Nacional. En lo personal voy a tratar de mejorar mis marcas personales porque también estoy buscando clasificar al PanPacific Junior que es el próximo año en Hawai y para lograrlo tengo que dar la mejor marca en la categoría de 17 años y menores”, comentó.

Domínguez terminó en primer lugar la prueba de 100 metros al parar el cronómetro  en 1:06.64 consiguiendo así su clasificación al Nacional de Natación. En esta misma prueba,  Óscar Ramírez López también logró su calificación a la justa nacional de la especialidad al dejar el cronómetro en 1:08.16.

Ya por último, en la rama femenil de esta misma prueba quien también consiguió su boleto fue  Salma Herrera Vázquez con marca de 9:41.26. El día de mañana se estarían reanudando las actividades en las categorías convocadas que abarcan desde los 11 años de edad hasta la categoría abierta, ya para el domingo, termina el evento, donde se dará a conocer el total de clasificados al nacional de la especialidad.