Policías dados de baja no serán contratados

Cualquier elemento que haya reprobado los exámenes de control y confianza están automáticamente descartados, aseguró el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública en Coahuila.
No hay oportunidad para policías reprobados.
No hay oportunidad para policías reprobados. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Policías dados de baja en pasadas administraciones no serán contratatados nuevamente, aclaró el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Sergio Sisbeles.

Destacó que si fueron despedidos es porque no pasaron las pruebas de control y confianza, por lo que automáticamente quedan descartados.

"Cualquier elemento que desee reingresar pero que ya haya sido registrado como no apto para desempeñar el puesto de elemento policía, no puede ser reingresado a las corporaciones policiacas", puntualizó.

La prueba de control y confianza a la que se somete al agente consta de cinco etapas, las cuales se desarrollan de manera integral y se obtiene un resultado que es determinante.

"Recordemos que es una prueba integral, en tanto toxicológica, polígrafo, médica, psicológica y del estudio socioeconómico que se debe de aplicar, para que al final una unidad determinadora, concluya si el elemento es apto o no para determinar la función", destacó.