Tres agentes involucrados en agresión a reportero

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, declaró que no han terminado las investigaciones y en los próximos días se publicará un comunicado oficial definiendo lo que procede con los responsables.

Torreón, Coahuila

Sin concluir  las investigaciones en torno al caso del reportero de Milenio y Multimedios, Efrén Maldonado, agredido la semana pasada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón.

En el marco de la reunión semanal de seguridad, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que mantiene su postura en relación al caso y en los próximos días se publicará un comunicado oficial definiendo lo que procede con los elementos vinculados.

El reportero de la guardia nocturna de Multimedios y Milenio Laguna, Efrén Maldonado, fue golpeado por elementos de la policía municipal de Torreón, cuando cubría la detención de dos personas en el hospital del ISSSTE.

Por su parte, el director de Seguridad Pública en el municipio, Adelaido Flores, dijo que  fueron ya relevados de sus cargos  el Jefe de sector y los dos oficiales vinculados en el caso, quienes están bajo investigación del área de Asuntos internos, para determinar su participación.

El alcalde comentó que el tema sería visto en la reunión de Seguridad, para dar a conocer lo que procede, tras argumentar que debe darse el beneficio de la duda al los elementos, examinar su versión y la razón de los hechos.

El reportero de la guardia nocturna de Multimedios y Milenio Laguna, Efrén Maldonado, fue golpeado por elementos de la policía municipal de Torreón, cuando cubría la detención de dos personas en el hospital del ISSSTE, cuando buscó tomar fotografías de los hechos, según relató.

Detalló que fue golpeado con armas largas en el rostro y el cuerpo, además forcejearon para quitarle el equipo fotográfico, mientras que el celular quedó dañado.

Fue detenido y despojado de sus radios de las frecuencias de la policía y Cruz Roja con las que se apoya para realizar su trabajo.