Capacitan a policías con "Primeros Auxilios Psicológicos"

El curso encabezado por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, busca que estos elementos tengan las herramientas suficientes para tratar casos de mujeres víctimas de violencia.
El taller denominado Primeros Auxilios Psicológicos
El taller denominado Primeros Auxilios Psicológicos (Cortesía )

Ciudad Victoria

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, llevó a cabo en los municipios de Ciudad Victoria y Tampico el taller denominado Primeros Auxilios Psicológicos, impartiéndose a un total de 90 elementos de Fuerza Tamaulipas Policía Estatal divididos en tres grupos.

El curso dio inicio en Ciudad Victoria, donde los primeros 30 efectivos estatales recibieron por parte de Ana Lorenza Madero Benítez, responsable del curso, el refuerzo al debido trato con que procede un policía para con la víctima.

Este taller se realiza dentro del marco del proyecto Tamaulipas Contribuyendo a la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres 2016, con el principal objetivo de fortalecer la labor que desempeñan los elementos de la corporación policial con la ciudadanía.

Al finalizar se realizó la entrega de las constancias a los participantes, contando con la presencia del Teniente Máximo Pérez Ramírez; y del Capitán Alberto Ceballos Ortiz, ambos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, en representación del titular, el General Jesús Martínez Martínez; así como la Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Rosa María Muela Morales.