Reconocen en Facebook a policías de Fuerza Civil

Un joven pensó lo peor cuando elementos de esta corporación le marcaron el alto al circular por una carretera de NL, pero fue todo lo contrario.
Los policías de Fuerza Civil ayudaron a cambiar la llanta ponchada a un conductor.
Los policías de Fuerza Civil ayudaron a cambiar la llanta ponchada a un conductor. (Facebook )

Monterrey

Cuando se habla de policías, con frecuencia se les relaciona con temas como abuso de poder, corrupción o robo, y rara vez con buenas acciones que ameriten el reconocimiento de los mismos ciudadanos.

Así como en reiteradas ocasiones surgen las denuncias contra elementos policiacos, también hay otras donde queda demostrado que están al servicio de quien lo requiere, y no sólo en la cuestión de seguridad.

Un ciudadano dio a conocer, a través de las redes sociales, la acción de al menos tres elementos de Fuerza Civil quienes auxiliaron a un automovilista que quedó varado tras poncharse uno de los neumáticos.

El usuario de Facebook, Eduardo Borrego, detalló que al ir circulando por una carretera de Nuevo León, sin especificar cual, un grupo de policías de Fuerza Civil le marcó el alto y pensó lo peor: "ya valió madre voy muy rápido".

Tras detener su marcha, uno de los oficiales le preguntó que si traía herramienta para cambiar una llanta, incrédulo ante la situación respondió que sí y aún con temor descendió de su vehículo, pues por su mente pasó que lo asaltarían.

Sin embargo, para su sorpresa, los policías efectivamente requerían de una cruceta para cambiar una llanta, pero no de la unidad en que se trasladaban, sino del automóvil de otro ciudadano que quedó varado en medio de la vía.

Relata que aunque intentó ayudar a los elementos, ellos se negaron y lo hicieron solos, pues ni al conductor afectado le permitieron hacer maniobra alguna.

Tras hacer el cambio de llanta, continúa, los policías le dieron las gracias. Acto seguido les pidió permiso para tomarles una foto y subirla a la red social, argumentando que actos como estos deben ser conocidos y reconocidos por la ciudadanía.

Finalmente los tres policías posaron a bordo de la unidad, para posteriormente seguir su recorrido de vigilancia por las carreteras del estado.

Añade que por acciones como estas: "(los policías) se ganaron todo mi respeto".

Aquí el texto:

"Hace un momento en carretera me pararon estos polis, al principio pensé "ya valió madre voy muy rápido" y luego me dijeron joven tendrá herramienta para cambiar una llanta? Y yo dije que sí (aunque honestamente en ese momento pensaba que era un truco para asaltarnos. Total me baje y saque mi cruzeta y efectivamente estaban cambiando la llanta de otro conductor de la misma carretera, intente ayudar pero se negaron e insistieron hacerlo ellos solos, dejándonos de lado al conductor ponchado y a mi, total me dijeron gracias y todo y les dije: ps déjenme tomarles una foto para subirla por que siempre todo mundo sube cosas malas de ustedes, y pos pa que vean que también hay polis buena onda! Se ganaron todo mi respeto!" (sic).