Dan de baja a 48 policías en 10 meses

El alcalde de Saltillo, Isidro López, informó que han sido dados de baja varios elementos de la Policía Municipal, al haber incurrido en violaciones a los Derechos Humanos.
Dan de baja a seis policías en Saltillo
Dan de baja a 48 policías en Saltillo (Infonor)

Saltillo, Coahuila

En lo que va del año se han dado de baja a alrededor de 48 elementos de la Policía Municipal de Saltillo, según lo informó el alcalde Isidro López, al admitir que la mayoría ha sido por allanamiento de morada y abuso de autoridad, delitos que la Comisión de Derechos Humanos ha solicitado se eliminen por medio de capacitaciones.

"Se han dado de baja 48 policías y prácticamente el seguimiento es saber en dónde quedan o hacia a dónde se van, pero dependiendo de la razón por las que se ha dado de baja, inclusive algunos no solamente se dan de baja, si procede hay un encarcelamiento o sanción, es todo un proceso legal", señaló.

"La capacitación también es un factor en el que se ha puesto énfasis, tras obedecer las notificaciones que ha enviado la Comisión de Derechos Humanos."


Así mismo, agregó que los elementos que se han incorporado a las filas de la Policía Municipal rebasan los 150, por lo tanto aun queda tiempo para que una generación más se gradúe y así continuar aumentando el área de seguridad.

El Edil resaltó que se han realizado acciones para que más jóvenes se integren a la corporación municipal, como ejemplo citó el aumento en el salario además de las prestaciones adicionales que tienen, lo cual ha dado resultado.