Policías de Toluca empezarán a cotizar en el Infonavit

También entregaron 99 patrullas que tuvieron una inversión de 20 millones de pesos, alarmas vecinales y 288 teléfonos celulares a elementos de seguridad.

Toluca

Los elementos policiacos de Toluca empezarán a cotizar en el Infonavit para que puedan acceder a una vivienda y vivir en mejores condiciones, con un salario equiparado al de la policía estatal.

Durante la entrega de 99 patrullas y alarmas vecinales, y la clausura del curso de formación de 116 cadetes, el director general de Seguridad y Vialidad, Carlos Alberto Nava Contreras, dio a conocer que los nuevos elementos fueron seleccionados de 350 solicitudes, cuentan con estudios mínimos de preparatoria y tienen entre 18 y 35 años de edad.

El equipo entregado este viernes tuvo una inversión de 20 millones de pesos y se trató de 99 patrullas adicionales al parque vehicular que tiene la corporación. Las unidades serán rotuladas con el nombre de la delegación que cubrirán.

Asimismo, entregaron 288 teléfonos celulares a elementos operativos de 13 regiones correspondientes a 54 cuadrantes, como herramientas que pueden ayudarles a mejorar el servicio que prestan.

Dieron de manera simbólica alarmas vecinales con las cuales suman 130 en diversos puntos de la ciudad, con una inversión de un millón 700 mil pesos, de los cuales 60 por ciento lo subsidio el ayuntamiento. Estas alarmas cuentan con bocinas de alta potencia y con luces especiales que pueden activarse con un botón de pánico.