Policías estatales continúan con protesta por finiquito

A 3 semanas de no obtener respuesta alguna por parte del gobierno estatal, los manifestantes instalaron cartelones con algunos mensajes en las afueras de la oficina gestora del diputado Ramiro Ramos.
Los elementos se manifiestan a las afueras de la oficina gestora del diputado Ramiro Ramos Salinas.
Los elementos se manifiestan a las afueras de la oficina gestora del diputado Ramiro Ramos Salinas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Continúa la protesta de un grupo de 28 elementos de la Policías Fuerza Tamaulipas que exigen al gobernador Egidio Torre Cantú el pago completo de su finiquito, luego de que fueron notificados de la baja de la corporación por la estigmatización de que fueron objetos por parte del Coordinador de la corporación José Ramón Tirado.

La protesta se lleva a cabo en las instalaciones de oficina gestora de Ramiro Ramos Salinas, diputado local, quien se a comprometido con los elementos de dar agilidad al proceso.

Los manifestantes instalaron cartelones con algunos mensajes en los que se puede leer lo siguiente: "Secretario de Seguridad Pública del Estado queremos y exigimos nuestra liquidación", "Coordinador Operativo TT José Ramón Tirado, porque nos estigmatiza a la PEA de Nuevo Laredo", "Ramiro Ramos, seguimos esperando el apoyo prometido" y "Señor diputado Ramiro Ramos, si no da apoyo a un grupo de Policías Estatales, que espera el pueblo de usted".

Cabe destacar que ya son más de tres semanas que el gobierno del Estado a través de la SSPT no les da su liquidación, además del pago de viáticos correspondientes a 20 meses que no les entregaron.

Los manifestantes argumentan que después de realizar un curso en Tlaxcala, el Coordinador Operativo de la Secretaria de Seguridad Pública en la entidad giro instrucciones para cambiar de plaza a los 28 elementos, sin consentimiento de los mismos, afectando a sus familias que quedan desprotegidas.