Policías despedidos bloquean la Recta

Exigieron el finiquito de 50 mil pesos
Policías bloquean vialidad.
Policías bloquean vialidad. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Policías despedidos aprovecharon los conflictos internos entre panistas del ayuntamiento de San Andrés Cholula, para bloquear ayer la Recta a Cholula y exigir su finiquito, tras ser despedidos hace dos meses.
Los uniformados que cerraron el sentido a Cholula, donde termina la Recta, acusaron que la administración municipal los dio de baja con el supuesto argumento de no aprobar las pruebas de confianza, pero nunca les mostraron documentos para sustentar ese hecho.
Los policías atravesaron vehículos y no dejaron pasar miles de vehículos particulares y del transporte público, que tuvieron que tomar vías alternas, como el Periférico, Camino Real a Cholula, Calzada Zavaleta y bulevar Forjadores.
Juan “N” informó en entrevista que son 20 uniformados los despedidos, quienes no fueron restituidos en el cargo, con el arribo de Sergio Ibán Torres Bravo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El bloqueo provocó discusiones entre ex policías y automovilistas que reclamaban por el cierre de la vialidad. Los ex elementos amenazaron en continuar con los bloqueos, pues afirman que a cada uno adeudan un promedio de 50 mil pesos.
Extraoficialmente, algunos uniformados reconocieron que fueron motivados por regidores panistas a cerrar la vialidad, aprovechando la destitución de Andrés Cóyotl.