Policías y curtidores se enfrentan

Supuestos obreros curtidores se enfrentaron a policías preventivos para evitar que personal de Sapal les clausurara el drenaje de una tenería en la colonia Obregón. Hubo lesionados e intoxicados ...

León, Gto.

Policías preventivos tuvieron que enfrentarse a supuestos obreros curtidores que trataban de evitar que les fuera clausurado el drenaje de la tenería donde laboran, en la calle Ciprés de la colonia Obregón.

Los agresores lanzaron cal contra los policías y dos oficiales terminaron con sus ojos lastimados y otros con golpes y principios de intoxicación al inhalar la cal.

El saldo fue de 10 detenidos y cinco policías lastimados. A dos oficiales les cayó cal en sus ojos y los reportan con lesiones graves, fueron llevados de urgencia al Hospital General Regional.

A las 10:30 de la mañana de este miércoles, policías fueron requeridos por personal de Sapal porque llevarían acabo la clausura del drenaje de una tenería.

Por lo menos unas 100 personas inicialmente comenzaron a lanzar insultos contra el personal de SAPAL y luego contra los preventivos.

Luego de las agresiones verbales continuaron las pedradas y luego a los oficiales les lanzaron bolsas con cal. El uniforme azul marino de los policías quedó blanco.

Hubo puntapiés, garrotazos, golpes, empujones e insultos. El enfrentamiento duró cerca de 30 minutos.

Un oficial terminó también con un golpe en el rostro y una cortada en la cara muy cerca de su ceja, se dijo que recibió una pedrada.

En enfrent6amiento comenzó justo cuando personal de Sapal terminó de realizar la clausura a media calle en la calle Ciprés a media cuadra de la calle 16 de Septiembre, en el corazón dela colonia Obregón.

Un ataúd gris que cargaban los manifestantes a manera de reclamo contra las autoridades por el cierre de la tenería, quedó destrozado.

Lo 10 detenidos entre estos varios menores de edad, fueron trasladados a la delegación poniente y también el féretro.

Policías preventivos comentaron que dentro de la trifulca un joven amenazaba con abrir contra ellos la válvula de una pipa cargada con ácido utilizado en los procesos de curtiduría que estaba justo afuera de la tenería a la que le clausuraron el drenaje. Querían rociar de ácido a los oficiales.