Policías cercan Congreso del Estado

Cierre de calles aledañas provoca caos vial en el centro.

Guadalajara

Ante la advertencia de comerciantes de la zona metropolitana, de que tomarían el edificio del Congreso del Estado, la policía estatal colocó vallas en los alrededores, para restringir el acceso.

El cerco en torno al Palacio Legislativo incluye el cierre de la avenida Hidalgo, así como las calles Independencia, Pino Suárez y Belén, estas dos últimas desde la calle Juan Manuel. Para la seguridad, se dispuso de alrededor de 80 elementos de la Policía Estatal.

El cierre de las vías aledañas al Congreso del Estado, sumado al cierre obligado por el incendio en el mercado Corona, provoca que esta mañana la circulación en el centro tapatío sea complicada.

Ante la colocación de las vallas, los manifestantes comenzaron a concentrarse en la plaza Liberación, mientras los trabajadores, diputados y representantes de los medios de comunicación deben identificarse para ingresar al edificio.

Según los responsables de la seguridad interna del Congreso, hay amenazas de que los inconformes contra la reforma fiscal y representantes de talleres que realizan la verificación vehicular, buscarían entrar por la fuerza.