Policías deben capacitarse en universidades no en academias: Fasci

El ex secretario de Seguridad dijo que Margarita Arellanes confunde la forma en que se deben de preparar los uniformados, pues una academia es como un lugar donde enseñan a pintar uñas. 
Aldo Fasci Zuazua
"La Academia de Policía de Monterrey es sólo eso, una academia, como las academias de belleza a donde vas y te enseñan a pintar uñas". (Carlos Rangel)

Monterreu

El ex secretario de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci Zuazua, acusó a la alcaldesa Margarita Arellanes de estar confundiendo una academia que da cursos de cómo ser policías, con una universidad que sí prepara a policías como se requieren en estos tiempos de depuración policial.

El ex funcionario agregó que esto es como comparar una universidad con una academia de belleza, pues la escuela de Monterrey da cursos de meses, cuando en la Estatal es una carrera técnica, que inicia como policía de base, pero les permite a los uniformados seguirse preparando.

"Nadie le ha dicho a Margarita que no se puede, pues la Academia de Policía de Monterrey es sólo eso, una academia, como las academias de belleza a donde vas y te enseñan a pintar uñas".

Fasci Zuazua mencionó que hay lineamientos en la Ley de Seguridad Pública, donde los elementos policiacos deben contar con un mínimo de preparación para laborar.

"En la universidad tiene cursos de ocho meses mínimo, que les sirve para iniciar como policías de base, pero si quieren ascender, o por ejemplo, ser investigadores, deben estudiar una carrera de tres años", puntualizó.

El día de ayer, Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, hizo una invitación para los municipios rurales a enviar a sus policías a la Academia regiomontana a capacitarse, ya que en la del Estado no hay cupo.

Ante esto, el ex secretario de Seguridad aclaró que eso violentaría la Ley de Seguridad, además de que no garantiza una buena calidad de preparación para los uniformados.