Policías y PC vigilarán tráfico afuera de escuelas

Uniformados apoyarán en puntos donde el tráfico se vuelve pesado.
Seguirán apoyándose en integrantes de Protección Civil para las labores de vialidad.
Seguirán apoyándose en integrantes de Protección Civil para las labores de vialidad. (Yazmín Sánchez)

Zona Conurbada

Tras la ausencia de tránsitos en la zona, elementos de Protección Civil y la Policía Estatal serán quienes se encarguen de vigilar los accesos a escuelas con el reinicio de las clases este lunes.

En Altamira, el próximo lunes enviarán al personal de Protección Civil a vigilar los cruceros cercanos a las instituciones educativas, sin embargo no se descarta la posibilidad de enviar los 25 agentes viales que aprobaron los exámenes de control y confianza.

El alcalde Armando López Flores, indicó que es necesario mantener vigilancia vial sobre todo en las avenidas cercanas a las escuelas del municipio a fin de evitar congestionamientos vehiculares o posibles accidentes.

“Voy a ver si me permiten sacar los 25 tránsitos que ya aprobaron, me ha dicho que hasta que termine la depuración pero no descarto esa posibilidad, pero con el personal de Protección Civil vamos a cubrir los puntos de mayor aforo vial, pero daremos prioridad a las instituciones educativas con motivo de que este lunes regresan del periodo de vacaciones los estudiantes”.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Tránsito, Cristian Pérez, destacó que mientras concluye el proceso de depuración de la corporación de Tránsito, seguirán con el apoyo del personal de Protección Civil, ya que la instrucción del gobierno del estado es no para sacar a los tránsitos a las calles.

En Tampico, Juan Chompa, coordinador de la Policía Estatal Acreditable, explicó que tomando en cuenta que el lunes comienzan las clases, darán apoyo en ocho puntos donde el tráfico se vuelve pesado a la hora de entrada y la salida, como en la avenida Universidad.

Sin embargo la presidenta de la Comisión de Educación, la regidora Claudia Rosas, dijo que la Dirección de Tránsito apoyaba con la vigilancia de 25 puntos de la ciudad, donde había escuelas.

El coordinador de la Policía Estatal que tiene a su mando 100 elementos, mismos que serán repartidos entre los puntos conflictivos de avenidas importantes de la ciudad, y los que realizarán los rondines de vigilancia.

“De hecho hay operativos en las escuelas, hay operativos por medio de patrullajes, recorremos las 207 colonias y el ejido estamos patrullando y sí efectivamente en ausencia de transito estamos dando seguridad. Vamos a estar al pendiente, no podemos cubrir todas las escuelas, pero sí va a haber vigilancia en las colonias más conflictivas”.