Cuidarán a turistas 91 policías en Madero

Se unirán elementos acreditables para reforzar la vigilancia con militares y estatales, dijo el secretario municipal.
Reforzarán recorridos de vigilancia con 50 policías más.
Reforzarán recorridos de vigilancia con 50 policías más. (Jesús Jiménez)

Cd. Madero

En Ciudad Madero serán 91 policías estatales acreditados los encargados de vigilar y cuidar los diferentes sitios turísticos, así como la zona centro y colonias del municipio; en los próximos días se espera el arribo de 50 nuevos elementos que suman con 41 que realizan tareas de vigilancia y que el gobierno municipal solicitó a la Secretaría de Seguridad Publica del gobierno del estado de Tamaulipas.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lopez de Nava Olvera, destacó que los efectivos policiacos estarán llegando a la urbe petrolera antes de que inicie la Semana Santa, de esta forma se reforzarán las acciones de vigilancia que llevan a cabo los 41 policías acreditados en coordinación con las fuerzas militares y estatales.

“Aunque no tenemos la fecha precisa del arribo de estos cincuenta elementos que solicitó el presidente municipal al secretario de Seguridad Pública y estamos a la espera de ellos, sin embargo en las conversaciones que se han hecho por teléfono nos indican que será antes de las vacaciones de Semana Santa, es el compromiso que hizo el gobierno del estado”, aseveró.

López de Nava, expuso que la solicitud que fue hecha al Secretario de Seguridad Pública en la entidad Rafael Lomelí, se comprometió en que los elementos policiacos podrían estar llegando al municipio maderense, días previos de que inicien las vacaciones de Semana Santa.

El año pasado, el máximo paseo turístico recibió 261 mil turistas, de acuerdo con la titular de Sedet, Mónica González quien refirió que para este año se esperan rebasar una meta de más de un millón de visitantes a playa Miramar.

“Es el compromiso que hizo el gobierno del estado,  enviarnos la policía antes de vacaciones, lo que creemos muy prudente porque finalmente es en vacaciones donde tenemos la necesidad de contar con mayor número de elementos para brindar seguridad y protección a la población, si serán policías estatales acreditados los que estarán reforzando a los que ya tenemos en la ciudad, esta fue la solicitud que se hizo y planteamos 50 elementos”, indicó.

El secretario de la comuna, refirió que en el caso de que por alguna razón no pudieran llegar los policías solicitados, la seguridad de la ciudad estará a cargo de los elementos que integran la policía militar y estatal preventiva que han colaborado con el gobierno municipal en los diferentes programas de seguridad.

“Recordemos que con ellos tenemos una seguridad permanente,  y por tanto estaremos apoyando con los elementos que tenemos, pero sin duda confiamos en que  la Policía Estatal Acreditable arriben a Ciudad Madero antes del periodo vacacional de Semana Santa”, comentó.