Policía revisa en carnicerías en busca de pistas de abigeos

Vigilan también el control sanitario en la venta de carne y su procedencia.
Quieren abatir el robo de ganado tanto vacuno como equino.
Quieren abatir el robo de ganado tanto vacuno como equino. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Como parte de las acciones acordadas entre autoridades contra el delito de abigeo en la zona Huasteca, el pasado fin de semana se llevó a cabo un operativo de revisión en carnicerías de algunos municipios con el fin de verificar que tuvieran los permisos sanitarios y las facturas de la carne que expenden.

No se encontró nada irregular en este sentido, pero en una de ellas hallaron varias dosis de marihuana escondidas en una bota de esas que usan los tablajeros.

El dispositivo se efectuó entre agentes de la Policía Estatal, Ministerial y de las policías municipales, extendiéndose principalmente en localidades ubicadas al sur de la Huasteca y teniéndose la presencia también de autoridades sanitarias, de la Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

En un negocio ubicado en el municipio de Tamazunchale, durante la revisión encontraron dentro de una bota de plástico varios envoltorios de lo que resultó ser marihuana, así como dinero en efectivo que se pusieron a disposición del Ministerio Público.

Este tipo de acciones seguirán recursos públicos, más bien el dinero que los que aparecieron en el filme ganan como diputados.

Respecto a la elección que no le favoreció, se dijo molesto con la actuación del Comité Directivo Estatal y su dirigente Héctor Mendizábal de quien dijo, ya debería dejar el cargo.

"Es necesario poner orden en el partido; yo impugné la segunda vuelta porque hubo urnas abiertas y ya contabilizadas antes de tiempo, hubo 23 o 24 por ciento de votos nulos. Fue un desaseo brutal y una vez que se limpie y apliquen sanciones correspondientes, apoyaré a los candidatos de mi partido", señaló.

Dijo que el día que estaban contabilizándose los votos de la segunda vuelta, el dirigente estaba en la Ciudad de México realizándose, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el fi n de abatir el robo de ganado tanto vacuno como equino, en las que personal sanitario realizará además muestreos de la carne para verificar también que esté en buenas condiciones.