Convive Policía Federal con Scouts en Reynosa

Son parte de las acciones de convivencia con la sociedad y entre las actividades realizadas les enseñaron a prevenir delitos.

Reynosa

La estación de Policía Federal Reynosa recibió la visita de la agrupación de niños Scouts de México A.C., como parte de las acciones de acercamiento con la sociedad que la corporación realiza para incentivar los valores entre la población infantil. Además de mostrarles cómo realizan sus actividades, también les dieron una plática sobre prevención de delitos cibernéticos.

El titular de la estación de Policía Federal Reynosa, inspector Ricardo Adrian Ugalde Hernández, en su mensaje exhortó a los visitantes a seguir forjándose por el camino de la legalidad, la honradez y el respeto por un México mejor.

Entre las actividades que se llevaron a cabo fue la realización de honores a la bandera, se entonó el himno Nacional Mexicano así como el himno de la Policía Federal, además uno de los integrantes de los Scouts dirigió el juramento que los identifica.

También hicieron prácticas de primeros auxilios en las que se contó con la participación de paramédicos de Protección Civil y se les explicó a los menores las funciones y divisiones de la Policía Federal, así como las acciones y operativos realizados por esta estación.

Los scouts recorrieron las instalaciones de la Policía Federal donde conocieron el funcionamiento de los diferentes vehículos con que cuenta la PF como el Rino, Ambulancia, de Rayos Gamma y Charger's.

Para concluir se impartió una plática denominada "Medidas preventivas en materia de delitos electrónicos (cibernéticos)", para evitar que sean extorsionados o haya algún abuso de fotografías o envíen información donde pueda ser usada por la delincuencia.

"Les explicamos que pueden denunciar a la línea 088, en forma anónima para que puedan ser atendidos en caso de que sean víctimas de delincuentes en internet", dijo el titular de la Policía Federal en Reynosa.