Seis mil niños se gradúan contra las drogas y bullying

El programa DARE no es de palabra sino de hechos, en el cual se construyen a hombres y mujeres que sostendrán los rumbos del país, señaló el director de la policía de Torreón, Adelaido Flores.
Teniente Adelaido Flores, director de la Policía de Torreón.
Teniente Adelaido Flores, director de la Policía de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Seis mil niños estudiantes de 33 escuelas primarias de Torreón, se graduaron dentro del programa "DARE", de la dirección de Seguridad Pública, en donde culminaron con éxito las enseñanzas de los instructores de la Policía Municipal.

En una ceremonia en la Escuela Primaria Plan de San Luis encabezada por el Teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, los niños recibieron algunos reconocimientos por su esfuerzo y entrega.

El jefe policiaco emitió en un mensaje a más de 250 niños que se encontraban en la ceremonia, a quienes les dijo que el programa no es de palabra sino de hechos, en el cual se construyen a hombres y mujeres que sostendrán los rumbos del país.

Destacó que es necesario que programas como este se difundan con mayor fuerza para que los niños inhiban el uso y consumo de las drogas.

Como muestra de agredecimiento a los instructores del DARE, varios niños de diferentes grados se acercaron y con mucha nobleza les regalaron algunas rosas blancas que fueron recibidas con mucho estusiasmo.

Los agentes policiacos abrazaron a los niños, quienes se dejaron consentir por la autoridad.

Finalmente montaron dos actos en las que referían no consumir drogas y no al "bullyng", de igual forma, estas actuaciones corrieron por parte de niños de quinto y sexto grado.