Ayuntamiento toma control en sanción a policías

Tendrá el control del departamento de Asuntos Internos de la DSPM Torreón. Estará a cargo de analizar delitos u omisiones de sus funciones o en perjuicio de la ciudadanía.
Se tendrá mayor control del comportamiento de los policías.
Se tendrá mayor control del comportamiento de los policías. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La secretaría del Ayuntamiento de Torreón tomará el control del departamento de Asuntos Internos de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se disminuyen las atribuciones al titular de la DSPM, Teniente Adelaido Flores que le restaban la operación de vigilancia. Las sanciones a elementos de la corporación que incurran en infracciones, delitos u omisiones de sus funciones o bien en perjuicio de la ciudadanía ya no estarán a su cargo.

Mientras tanto el alcalde Miguel Riquelme, señaló que en materia de violaciones a los Derechos Humanos hay una baja en las quejas, además se da respuesta lo antes posible a las recomendaciones.

Recordó que los elementos se están capacitando, por lo que en los días próximos se darán a conocer nuevas disposiciones en el reglamento interno y el control que tendrá la secretaría del Ayuntamiento, que dará seguimiento a asuntos de corrupción o violación de Derechos Humanos entre otros.

Se trata que la investigación sea objetiva y además disminuir la cifra de señalamientos contra los policías.

Desde el inicio de su administración han sido dados de baja por diversos motivos 40 agentes y se han repuesto en estos meses.

Finalmente destacó que este modelo lo tomó del gobierno de Querétaro y Tijuana. Se espera entrar en funciones en agosto.