'Comunidad Segura' acerca a los ciudadanos con la policía

200 elementos junto con el Escuadrón Canino, Policía Juvenil y Bomberos, ofrecieron una demostración de las actividades que realizan en la explanada del complejo deportivo "La Jabonera" de Torreón.

Torreón, Coahuila

Un total de 200 elementos de la Policía Municipal, así como el Escuadrón Canino, la Policía Juvenil y el Cuerpo de Bomberos, dieron inicio con el programa "Comunidad Segura".

Consiste en ofrecer una proximadad social más integral con la participación activa del ciudadano.

La ceremonia de arranque fue efectuada en la explanada del complejo deportivo "La Jabonera", en el sector poniente de Torreón.

El Teniente Flores dijo que estas muestras se traducen en una participación más activa del ciudadano y que está interesado en conocer el desempeño de la policía.

Los policías atendieron a niños, adolescentes y adultos, quienes mostraron un gran interés sobre las tareas que realizan.

Adelaido Flores Díaz, titular de la DSPM explicó que en este programa los ciudadanos conocen más de cerca las funciones, ya sea niño o adulto puede integrarse en las tareas de los oficiales, como emitir un reporte a la sala de radio, subirse a las patrullas para realizar un recorrido de vigilancia, efectuar revisiones de rutina, entre otras labores.

"Ahora ya es diferente, antes era intangible ya que el ciudadano no tenía acceso a las tareas de los policías, pero con estos esquemas la policía tienen un acercamiento de integridad con la ciudadanía".

Dentro de las muestras, se presentó a un ladrón de automóviles perseguido por una patrulla, donde los oficiales le marcaron el alto y al detenerse abandonó el vehículo robado y huyó a pie.

Fue en ese entonces que un oficial de cargo le gritó que se detuviera e hizo caso omiso, por lo que entró en acción un elemento del Escuadrón Canino, el cual lo alcanzó y con una mordida en el brazo lo neutralizó para luego ser arrestado y encarcelado.

Decenas de niños se mostraron muy contentos con el contacto que tuvieron con los elementos de la Policía Municipal, de igual manera, un pequeño de apenas 6 años de edad, se subió a una patrulla y en compañía del teniente Flores emitió un saludo a la sala de radio cuya operadora se puso a su disposición.