Policía muere atropellado en filtro antialcohol

A la 1:00 de la mañana el conductor de un camión de transporte de personal de una empresa de Saltillo dormitó al volante y chocó otro auto, lanzándolo contra el agente de 21 años.
El accidente fue alrededor de la 1:00 de la mañana de este viernes.
El accidente fue alrededor de la 1:00 de la mañana de este viernes. (Cortesía Diario Zócalo de Saltillo)

Saltillo, Coahuila

El agente vial Aldo Flores Neira de 21 años murió esta madrugada, cuando se encontraba de guardia en en el turno nocturno y se le había asignado al punto de revisión del operativo antialcohol ubicado en el bulevar Nazario S. Ortiz Garza de Saltillo. 

A la 1:00 de la mañana el conductor de un camión de transporte de personal de la empresa SETTEPI, antes TEDEPSA, dormitó al volante antes de llegar al puesto de revisión, impactando a un auto compacto rojo, proyectándolo hacia donde se encontraba el policía y lo atropelló.

La familia del policía no quedará desprotegida, pues Saltillo es de los pocos municipios que tiene pensión y responde con seguro señaló el alcalde, Isidro López.

Los compañeros de Flores Neira solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate y procedieron a detener al conductor, quien se identificó como Juan Carlos Mendoza Espinoza. 

Aunque los paramédicos hicieron lo necesario para salvar la vida del joven policía, los esfuerzos se vieron frustrados pues antes de ingresar al área de urgencias de un hospital privado, pues Aldo perdió la vida. 

El conductor del auto compacto, Javier Erick Saucedo, también resultó lesionado y fue trasladado a un hospital privado bajo la observación médica con diagnóstico reservado.

El alcalde de Saltillo, Isidro López lamentó el fallecimiento y recordó que el elemento este mes de julio cumpliría un año de egresado de la academia.

"Mis más sinceras condolencias a la familia, aquí es donde se ve que en ocasiones se les desestima a los policías, pero ellos están todos los días arriesgando su vida por eso los defenderé siempre", comentó.

"Tenemos que hacer una investigación a fondo, no hay una causa aparente, el chofer dice que dormitó, es el reporte que tenemos".