Golpean a otro extranjero en Saltillo

Quedó gravemente herido después de la agresión que alega fue por parte de la Policía Municipal, sin una razón aparente. Cuando se recupere interpondrá una denuncia.
Estas denuncias se dan una semana después de una magna movilización de migrantes en Saltillo.
Estas denuncias se dan una semana después de una magna movilización de migrantes en Saltillo. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

El director de la Casa del Migrante en Saltillo, Alberto Xicoténcatl, denunció que la madrugada del sábado elementos de la Policía de Saltillo golpearon a un migrante residente hasta dejarlo gravemente lesionado.

Debido a la gravedad de los golpes y el trauma psicológico que sufrió la víctima, no han acudido a interponer una denuncia penal, pero interpondrán la queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos y posteriormente en la Procuraduría General de Justicia.

Cuando la salud del migrante se estabilice, acudirán para realizar su parte

“Es una persona con residencia permanente, con una familia mexicana que trabaja con nosotros, trabaja para este centro y a pesar de eso fue golpeado gravemente”, informó Xicoténcatl.

El migrante salió de su domicilio para ir una tienda de conveniencia a comprar refrescos y antes de llegar, fue embestido por elementos de la policía municipal, quienes le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo.

Alberto Xicoténcatl denunció que estos abusos cada vez son más recurrentes, por ello solicitó la garantía de seguridad de los extranjeros.