Destinan a 70 policías en festejo 'del Grito'

Se reforzará la vigilancia debido a que pueden presentarse cristalazos, robo a auto y a transeúnte, actos que están presentes en la mayoría de los eventos masivos.
La policía de Saltillo recibió camionetas, autos y motocicletas.
La policía de Saltillo recibió camionetas, autos y motocicletas. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

Setenta elementos resguardarán la vigilancia en la Plaza de Armas en el marco de los festejos por el Grito de Independencia, informó el Mayor Clemente Yánez Carrillo, director de la Policía Municipal.

Se reforzará la vigilancia debido a que pueden presentarse cristalazos, robo a auto y a transeúnte.

El despliegue de seguridad tendrá efecto a partir de las 12:00 del mediodía y se contará con el apoyo de los tránsitos para coordinar el aforo vehicular, ya que permanecerán cerradas varias calles del primer cuadro de la ciudad.

"A partir de las 12 horas se establece el despliegue de seguridad con la instalación de los filtros y a partir de las 4:00 de la tarde, se empieza a tener el acceso de la gente, en estos filtros va haber mujeres policías y hombres, quienes van a revisar todo tipo de bolsos, mientras que el resto estarán vigilando la zona", informó.

Buscan que se registre saldo blanco, sin embargo, se reforzará la vigilancia debido a que pueden presentarse cristalazos, robo a auto y a transeúnte, actos que están presentes en la mayoría de los eventos masivos.

Emitió una serie de recomendaciones, entre las que destacó el no llevar bolsos muy grandes, no portar ningún tipo de pirotecnia, así como objetos pulso cortantes, ya que serán retirados de inmediato.