En alerta por asesinato de director de la Policía

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, lamentó el hecho y se negó a hablar de las repercusiones que traerá.
En alerta por asesinato de director de la policía (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, lamentó el asesinato del director de Seguridad Pública de Matamoros, Juan Carlos Maldonado Soriano.

Se negó hablar de las repercusiones que traerá el hecho, pero dijo que se deberá poner en alerta a las corporaciones para que no suceda algo similar en la Policía de Torreón.

“A final de cuentas es un hecho lamentable y esperamos que aquí las cosas sigan como hasta ahora y no se descompongan. Estaremos alertas en lo que arrojen las investigaciones”, manifestó.

Esto, en el marco de la puesta en marcha de un programa de banquetas y la inauguración de techumbre en las colonias Eduardo Guerra y Provitec.

Armando Luna descarta que regrese la violencia

Por su parte, el secretario de Gobierno de Coahuila, Armando Luna Canales, declaró que el hecho es una señal de que la autoridad está trabajando en el combate a la delincuencia y descartó que regrese la violencia a la Comarca Lagunera.

"Se espera que a la brevedad se pueda tener esclarecido el homicidio. Él había sido objeto de algunas amenazas, que obviamente indican la incomodidad que generó su trabajo", declaró.

Dijo que el hecho es motivo para redoblar el trabajo en materia de seguridad que se ha estado realizando en los municipios de la entidad.

"Era un compañero de trabajo de hace ya muchos años, un hombre dedicado a su trabajo, y sobre todo muy efectivo. Tenemos que continuar con el trabajo de seguridad que se ha venido realizando y es también motivo para redoblar esfuerzos. Mi reconocimiento a su desempeño a su trabajo y dedicación. Mi más sentido pésame a su familia y a sus compañeros de corporación", manifestó.