Todo diciembre permanecerá operativo antialcohol

En la ciudad de Durango las sanciones van desde infracciones que van desde los 2 mil 500 hasta los 7 u 8 mil pesos, detención y aseguramiento del vehículo.

Durango

El director de seguridad pública de Durango, Noel Díaz informó que ante el incremento en el consumo de alcohol, se implementó de manera permanente y diaria los operativos anti alcohol, a fin de retirar a los conductores ebrios de las calles.

“Se exhorta a la población para que tenga consideración y responsabilidad en ese tema y que si lo hacen no conduzcan, se han implementado operativos diarios en diferentes puntos de la ciudad que permitan inhibir el número de personas que conducen en estado alcoholizado”, dijo.

Recordó que durante estas fechas, en años anteriores se contabilizaban hasta tres o cuatro personas fallecidas y en lo que va del año  no se presentado un deceso a causa del alcohol, por lo que esperó que la población coopere con los operativos y mantener un saldo blanco.

Finalizó que dependiendo del grado de aliento alcohólico, quienes manejen en estado inconveniente se harán acreedores a sanciones que van desde infracciones, multas de 2 mil 500 a 7 u 8 mil pesos, detención y aseguramiento del vehículo.