Validan comisiones regreso de Policía Vial a Movilidad

Ya sólo falta que la valide la Comisión de Puntos Constitucionales, para que se remita al Pleno.
Listas policías viales para operativo de alcoholimetría
Policías viales (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La reforma propuesta por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, para que la Policía Vial regrese a la Secretaría de Movilidad y deje de estar adscrita a la Fiscalía General, fue aprobada hoy en comisiones en el Congreso del Estado.

El dictamen fue validado por las comisiones de Vialidad y de Seguridad, por lo que se espera que este lunes también sea revisada en Puntos Constitucionales para que se remita al Pleno para su autorización.

La Policía Vial fue enviada a la Fiscalía General cuando ésta se creo, al comienzo de la actual Administración estatal. Sin embargo, en la práctica no dio resultados el cambio, por lo que una parte de los agentes eran coordinados por la Secretaría de Movilidad y sólo algunos elementos auxiliaban operaciones de seguridad.

Después de los cambios hechos en días previos, tanto en la Fiscalía General, con la llegada de Eduardo Almaguer Ramírez, y en la Secretaría de Movilidad, con el arribo de Servando Sepúlveda Enríquez, el gobernador envió dos iniciativas al Congreso del Estado, para dar marcha atrás en esa medida.

El mandatario propuso reformar la Constitución y distintas leyes, para que la Policía Vial regrese a la Secretaría de Movilidad.