Operan 60 agentes la policía turística

Ya tienen presencia en paseos públicos como el Bosque Urbano, la Plaza Mayor y el Bosque Venustiano Carranza. Cuentan con un perfil más sensible, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Torreón.
Los agentes ya operan en diversos puntos turísticos de Torreón.
Los agentes ya operan en diversos puntos turísticos de Torreón. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Serán 60 elementos los que integrarán la Policía Turística de Torreón, grupo que ya empezó a operar en ciertos paseos públicos como el Bosque Urbano, la Plaza Mayor y el Bosque Venustiano Carranza.

Los elementos cuentan con un perfil más sensible, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán y dijo que continúan en capacitación sobre las zonas turísticas de la ciudad.

Además cuentan con las capacidades y condiciones físicas para antender incidentes como la captura de 'carteristas' o asaltantes de negocios.

"Estamos buscando que estos elementos estén más conectados con la realidad actual de seguridad y la intención de mayor contacto con la ciudadanía. También reciben entrenamiento en el uso de los vehículos que utilizarán que esperamos nos los entreguen en cualquier momento", expresó.

El grupo de la Policía Turística integrado a la Dirección de Seguridad Pública contará con una vestimenta especial para distinción de la ciudadanía.