Policía turística y tránsitos orientarán en Semana Santa

El director de Turismo y Comercio Municipal informó que elementos recibieron capacitación, con el objetivo de brindar atención correcta a los visitantes durante las próximas vacaciones.
Elementos de la policía turística y tránsitos recibieron capacitación para orientar a los visitantes durante Semana Santa.
Elementos de la policía turística y tránsitos recibieron capacitación para orientar a los visitantes durante Semana Santa. (Isis Rábago)

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de que tengan conocimiento sobre los principales lugares turísticos que existen en la ciudad y de los Pueblos Mágicos, la Dirección de Turismo y Comercio de Torreón capacitó a 60 elementos de la Policía Turística y ésta semana culminará con el curso a 140 elementos de Tránsito y Vialidad.

Los cursos abarcan diferentes temas y en ellos se les da a conocer la importancia de brindar una buena atención y de conocer los lugares turísticos.

Luis Armando Álvarez de los Santos, director de Turismo y Comercio Municipal mencionó que el objetivo principal de los cursos es que los elementos tanto de la policía como los de Tránsito y Vialidad conozcan a fondo las guías o mapa turístico en donde se muestran los principales atractivos de la ciudad y las porten como una herramienta de trabajo.

Esto permitirá que al momento en que una persona brinden la atención correcta y guiarlo, ya sea hacia un museo, un teatro, un estadio o un Pueblo Mágico.

Aclaró que esto no significa que los elementos de Tránsito y Vialidad o la Policía Turística se conviertan en una guía, sino que ellos portarán este mapa que les permitirá orientar mejor a las personas que soliciten esta información.

Los cursos abarcan diferentes temas y en ellos se les da a conocer la importancia de brindar una buena atención y de conocer los lugares turísticos.

"Y no quiero que los agentes cuando les hagan una pregunta que digan que no saben dónde es ni qué es lo que hay, que si les preguntan por un restaurante de comida italiana, china o brasileña que sepan cómo guiarlos y dirigirlos de acuerdo al mapa turístico", expresó.

El mapa contiene información tanto en español como en inglés y la ubicación de museos, turismo deportivo, parques y plazas, turismo histórico, centros comerciales, convenciones y espectáculo, teatros, hoteles y más sitios de interés se divide por colores, al igual que los principales sectores de la ciudad como es de Independencia al Fresno, Senderos, Distrito Colón Paseo de la Rosita y La Cobián.

Además para el viacrucis se espera la presencia de 80 mil personas, de la Región Lagunera, del interior del país y del extranjero.

Además se proporciona información sobre los lugares que existen en la ciudad y los pueblos mágicos cercanos como Viesca, Cuatro Ciénegas, Parras y Arteaga por el estado de Coahuila y Mapimí por Durango.

Desde el año pasado el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Turismo y Comercio puso en marcha la emisión de los mapas turísticos y en su segundo año, se agregaron nuevos atractivos como el Aviario Lira y el Teleférico.

Luego de culminar con el curso a los 60 elementos de la policía turística, iniciaron con los agentes de Tránsito y Vialidad, siendo esta la primera ocasión que se implementa este curso.

Álvarez de los Santos mencionó que para este periodo vacacional de Semana Santa se espera la visita de 25 mil personas, sin embargo esta cifra no se refleja en la ocupación hotelera debido a que muchas personas se hospedan con familiares.

Además para el viacrucis se espera la presencia de 80 mil personas, de la Región Lagunera, del interior del país y del extranjero.